Historia Media Tensión

1948
Números de serie 1-12: Los primeros transformadores/trancductores producidos por Ritz:

12 transformadores de intensidad pasamuros típo tubo de 30 kV.
Suministro a la HEW (Hamburgische Elektrizitätswerke).

1949-1952 
En ese tiempo se desarrolla un programa de base para transformadores de media tensión desde 10 kV hasta 30 kV.

Continuación en el desarrollo de transformadores de intensidad típo bushing.

1953 –1959
Desarrollo de transformadores de intensidad para servicio exterior.

Transformadores de tensión para servicio interior se produjeron con aislamiento corto de aceite así que en construcción en seco sin cambio desde 1950.

Transformadores de tensión también se producen con un aislamiento con papel aceitado

1960 –1969
Los años 60 eran marcados del cambio de porcelana a resina de colada.

Por primero se produjeron transformadores de intensidad típo soporte de tamaño grande.

1969 –1970
Transformadores de intensidad de 50 000 A, series 30

Al mismo tiempo que la producción de una instalación de ensayo para alta intensidad para uso propio, Ritze recibió el pedido por un transformador de intesidad de precisión de 50000 A para un campo de ensayo de alta potencia a Leningrado (San Petersburgo).

1970 –1979
El aislamiento con resina de colada se emplea en el ramo completo de media tensión.

Transformador de intensidad típo soporte para servicio exterior.
Un programa completo con diferentes tamaños de los series 10 hasta 45 cumple prácticamente todas las exigencias en cuanto a exactitud y potencia para fines de medida así que de protección

Transformador de intensidad tipo bushing para servicio interior
Transformador de intensidad típo tubo o de conductor único de los series 10 hasta 30

En el curso de la continuación del desrrollo los transformadores son equipados de bridas planas con una caja de bornes secundaria integrada. Como en los años 60 existen quatro modelos delgados para corrientes asignadas hasta 2500 A y un modelo gordo para exigencias nucleares elevadas y también para corrientes asignadas hasta 3000 A.

Transformadores de tensión para servicio interior
En encapsulación completa se produce el modelo pequeño así que el modelo grande. Como en el programa de transformadores de intensidad un modelo DIN típo estrecho completa también éste programa.

Dispositivo de amotiguamento de ferroresonancias
Transformadores de tensión aislados unipolar en redes aislados pueden ser destruidos por conmutaciones especificos mediante ferroresonancias.

1980 –1989
En los años 80 se aprovecharon las posibilidades que ofrece el aislamiento de resina de coladada en la construcción de transformadores. Para los típos estandares una producción enconómica aparte del revestimiento en vacio requirió la introducción de la técnica de gelificación de presión con nuevas formaciones. Aplicaciones adicionales para transformadores de medición se añadaron, p.ej. aplicaciones ferroviarias, para instalaciones de conmutación SF6 o para la medición de partes de corriente continua en los redes.

Desde 1990
RITZ es devenido uno de los más importantes productores de transformadores de medición. A parte del grupo de tensión media existen los grupos de productos de tensión baja, tensión alta y tecnía de sensores electronica. Especialmente en las secciónes de transformadores de medición una gran cantidad de modelos y dimensionamientos electricos cumplen todas exigencias de los usarios. La adqusición de WTW a Wirges, Westerwald y de la sección de transformadores de medición de TUR a Dresde requirio el dominio de nuevas tareas, sobre todo la consecución de un efecto de sinergía intentado.