Historia

1949
En 1949 Dr.-Ing. Hans Ritz fundió la casa matriz a Hamburgo. Rapidamente la compañía ganó una gran fuerza en el mercado en el sector de transformadores de medida de alta, media y baja tensión.

1956
Ya en 1956 se fundió la primera casa filial en Marchtrenk en Austria. Por eso se aumentaron considerablemente las capacidades de producción.

1989
El Wandler- und Transformatorenwerk Wirges (WTW) fué incorporado en RITZ in 1989. WTW también tiene una tradición que remonta al año 1945. Los primeros transformadores de medición aislados con resina de colada así que transformdores de potencia de media tensión aislados de resina de colada son ejemplos para la fuerza innovadora de WTW.

1991
Para poder aumentar sus actividades en el mercado americano, en 1991 Ritz estableció una fábrica moderna para la producción de tranformadores de alta tensión hasta 765 kV en Waynesboro, Georgia, EE. UU.

1991 / 1994
En el año 1991 RITZ adquiró el sector de transformadores de medición del Transformatoren- und Röntgenwerk Dresden (TuR). En 1904 Koch & Sterzel fundieron la TuR que se puede llamar el “nucleo de la construcción de transformadores de medicón alemana”. En 1994 RITZ puso en marcha una fábrica nuevamente edificada para transformadores de medición para media y baja tensión en Ottendorf-Okrilla cerca de Dresde.

Al mismo tiempo que la TuR, RITZ adquiró el especialista para resina de colada DUROMER representando hoy día un centro profesional para desarrollo, tecnología de procesamiento y producción de partes de resina de colada para la electrotecnia.

1998
A Kecskemet en Hungaría RITZ estableció una producción moderna para subcontratación con altas estándares de calidad. La producción a Kecskemet fortaleza la competitividad de RITZ así que la próximidad a los mercados de Europa del Este.

1999 / 2001
En el año 1999 Ritz copmró la sección de media tensión de Messwandlerbau Bamberg (MWB). Junto con el saber en el campo de transformadores de medición de media tensión, se adquiró también la especialidad de sistemas de barras aisladas con resina impregnada. En 2001 un nuevo lugar de producción se edifició para la MWB a Kirchaich, cerca de Bamberg

2000
Las actividades en el mercado chino se iniciaron a Shanghai en el año 2000. En el presente ahí se producen componentes para transformadores de medición de media tensión.

2007
RITZ Instrument Transformers GmbH vendió la sección de transformadores de medición de alta tensión. El saber excepcional en el campo de la construcción de transformadores de medición se concentran en el campo de de media y baja tensión y una alta presencia en el mercado.

2009
En 2009 Ritz estableció una fábrica para la producción de transformadores de mdia y de baja tension en Hartwell, Georgia, EE. UU. En ésta fábrica se producen formas de construcción especiales para los mercados de los EE. UU y de Canada.